Centro cultural Padre Félix Varela

Es la realización de la iniciativa del Arzobispado de La Habana para la promoción de la cultura cubana desde su matriz cristiana y en continuidad de la obra educativa de la Iglesia Católica que se ha venido realizando durante siglos en este mismo edificio del Antiguo y Real Seminario de San Carlos y San Ambrosio y que en el siglo XIX tuvo como maestro de Filosofía y Ciencias al Padre Félix Varela, uno de los fundadores de nuestra nacionalidad cubana.

20160227_163044
19112011519
previous arrow
next arrow
20160227_163044
19112011519
previous arrow
next arrow
Shadow

En la actualidad es la sede física de la Fundación Cardenal Jaime Ortega en La Habana y de varios servicios educativos, artísticos y de comunicación que tienen su actividad propia, pero que contribuyen a un conjunto armónico que busca ofrecer una presencia plural  a la sociedad, respetando las opciones religiosas o filosóficas de los que participan en ellos.

Es una casa abierta a quien quiera compartir su riqueza personal con otros, al tiempo que se nutra de la de sus interlocutores.

Qué incluye el Centro Cultural Padre Félix Varela:

• Exposiciones de artes plásticas
  • Conciertos y veladas culturales que combinan varias manifestaciones artísticas
  • Eventos académicos sobre temas sociales, culturales y religiosos
  • Espacios de diálogo sobre temas actuales de interés público
  • Intercambio permanente con personas e instituciones desde el trabajo cotidiano de los servicios autónomos que tienen aquí su sede: revistas, imprenta, guardería infantil, centro de investigación social, etc.
  • Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela.
  • Cátedra de Música Sacra
  • Programa “Cuba Emprende”
  • Museo y colecciones

La Fundación Cardenal Jaime Ortega atiende parte de las necesidades económicas del Centro Cultural Padre Félix Varela.

El primer Director del Centro Cultural fue el Doctor Gustavo Andújar Robles.
El Presidente de la Fundación Cardenal Jaime Ortega es el P. Yosvany Carvajal Sureda.

Visite el sitio web