Cuba emprende

El proyecto CubaEmprende tiene ya 11 años de existencia. Desde su fundación tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a quienes desean iniciar o mejorar su propio negocio. Por una parte, están quienes una vez graduados de sus talleres de capacitación continúan vinculados al proyecto, interesados en las asesorías que brinda; de otro lado, los nuevos que llegan con el sueño, a flor de piel, de convertirse en prósperos emprendedores. A todos, CubaEmprende los acoge e inspira bajo la máxima de que vale la pena ser facilitador del desarrollo de una persona, pero también de los que trabajan con ella, de sus familiares y del entorno que la rodea.

Ofrecemos Talleres de Capacitación, Asesorías y Eventos. El Taller Emprende que es el principal servicio consta de cuatro horas, de lunes a viernes, durante cuatro semanas seguidas. Los módulos son Desarrollo Humano (lo más importante es la persona), Marketing, Contabilidad y Ventas.

Con los talleres y asesorías del proyecto queremos contribuir a fomentar el pensamiento y la cultura empresarial, tan necesarios si se pretende desarrollar los emprendimientos en el país. El pequeño empresario también tiene que aprender a dar a conocer sus productos de una manera atractiva e inteligente; a ser competitivo, pero siempre respetando y valorando justamente a la competencia. Fundamentados en la Doctrina Social de la Iglesia Católica, la ética empresarial es un punto clave en esos talleres dirigidos al sector privado. Educamos a nuestros emprendedores en la responsabilidad social empresarial, en el compromiso con su prójimo, su familia, amigos, vecinos, es decir con toda la sociedad.

Proyecto CubaEmprende

Perla Baltar Rodríguez