Colaborar

Resumen

Suponemos que después de haber navegado por las páginas de la Fundación Cardenal Jaime Ortega o haber tenido contactos personales con la realidad de las actividades que se realizan gracias a la Fundación, algo te ha llevado a esta página de Colaboración y nos alegramos.

Nos alegramos y te vamos a dar algunas pistas de lo que podemos esperar de ti.

Como habrás tenido la oportunidad de ver la Fundación desarrolla su actividad y conserva la sede del antiguo Real y Pontificio Seminario de San Carlos y San Ambrosio, un magnifico edificio del siglo XVIII en La Habana.

La Fundación, mediante el Instituto padre Félix Varela, hace posible impartir docencia en Humanidades: Ciencias Sociales, Economía y Pedagogía, en los grados de Bachiller, Licenciado y Doctor.

Además, apoya económicamente el Centro Cultural Padre Félix Varela dónde se imparte Formación Empresarial a jóvenes que desean tener una actividad profesional autónoma, y se desarrollan actividades culturales como exposiciones y encuentros.

La Cátedra de Música Sacra es otra de las actividades culturales que se desarrollan apoyadas por la Fundación en el Centro Cultural, junto con el mantenimiento del Museo, la Biblioteca y las Colecciones de material Audiovisual y Cinematográfico.

Finalmente, el Instituto de Bioética San Juan Pablo II cierra, de momento, el panorama formativo y cultural que la Fundación pretende cubrir con su programa de actividades.

Como podrás concluir, en la Fundación Cardenal Jaime Ortega hay espacio para la colaboración no solo económica, por supuesto, sino también personal o institucional.

Es nuestra vocación que las personas que participan en programa de actividades que patrocina la Fundación puedan continuar sus procesos formativos desarrollando tesis o maestrías especializadas en instituciones académicas de Europa o América y también realizando prácticas profesionales en empresas, de forma que los conocimientos adquiridos puedan aplicarse a su regreso a Cuba.

Por tanto, confiamos en que si has llegado hasta aquí es por qué piensas que puedes ser protagonista de la Fundación junto con nosotros. Por eso el paso siguiente puede ser sentarnos juntos para alcanzar acuerdos de colaboración personal o institucional, que nos permitan con tu ayuda lograr los objetivos que nos hemos marcado.

Debajo ofrecemos variantes para esta colaboración, y además estamos abiertos a tus propuestas.

Alianzas

Acuerdos con instituciones afines al espíritu y las obras de la Fundación. Estos acuerdos puen consistir en intercambios académicos, estancias o eventos.

Donaciones

Es aporte financiero directo, dirigido a la Actividad que se desee, o dejando su uso a discresión del Patronato. Los fondos donados siempre se destinan a las actividades de la Fundación, y su utilización será informada puntualmente al donante. Además, todo el flujo financiero de la Fundación es auditable y aparece siempre un resumen actualizado en el acápite Transparencia, de este sitio web.

Para transferencia de efectivo, puedes utilizar nuestra cuenta en el Banco de Santander, España:
IBAN  ES18 0081 5240 02003284232
Código SWIFT: BSABESBB

Voluntariado

Personas que brindan sus servicios de forma gratuita en cualquiera de las Actividades de la Fundación, son bienvenidos profesores, técnicos, facilitadores, etc.

Becas

Los cursos y las estancias de entrenamiento en instituciones docentes, o empresas, son muy útiles para complementar la formación de alumnos y profesores, permitiendo llevarla a niveles de excelencia y actualización, de la mejor manera posible: la experiencia. La financiación de estas estancias o procesos académicos es una forma importante de colaboración.

Contactar mediante correo electrónico