Plan de Actividades para el año 2024

1. Selección de alumnos para la Maestría

Se seleccionaron con entrevista a 28 alumnos de los que se aprobaron 25

1. Curso Experto Universitario (UCV) junto a punto 1.2

Esta actividad costa de un diseño realizado desde hace ya varios años y en el que se imparte filosofía, e historia del pensamiento cubano. Total de alumnado 25 personas

1. Diplomado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana(FCMJT)

Se realiza en conjunto con la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana con un título que lo expiden ambas instituciones (UH y IBJPII)

1. Maestría Universidad de Ciencias Médicas de La Habana(FCMJT) Temas afines

Comienza a diseñarse este año del 2024 con una duración de dos años en conjunto con la Universidad de La Habana y nuestro Instituto de Bioética

1. Plan Docente Hospital Hermanos Ameijeiras
    1. Cursos cortos (para residentes extranjeros ) Duración de un mes y un cupo de 10 alumnos tres veces al año
    2. Cursos largos de 30 días o más (abierto para que participen profesores extranjeros con universidades con las que el IBJPII tiene convenio junto a profesores cubanos) total de alumnos queda por definir

1. General y Bioética del Cuidar en un solo diplomado

Se decidió realizar un solo Diplomado con el diseño curricular de los dos anteriores que se llamaban: Bioética General y Bioética del cuidado.

1. Escuela de Pensamiento y Creatividad

Es un diplomado que se impartirá una vez al año con una matrícula que nos queda por definir de acuerdo a los solicitantes el año próximo. Su objetivo es enseñar valores y el descubrimientos por medio de obras literarias, esta experiencia está tomada de la Escuela Internacional Dn Alfonso López Quintás de España.

1. Confección de un Libro propio del IBJPII

La idea es encontrar financiamiento para editarlo en Tirant Leblanc de acuerdo con un acuerdo de la universidad de Querétaro en México. Será nuestro primer realizado en Cuba con la visión personalista de nuestro instituto.

1. Taller Hospital Hermanos Ameijeiras

Este taller se realiza ya con dos años consecutivos en el cada aniversario del Hospital Hermanos Ameijeiras, el mayor del país. Se realiza con una matrícula de profesionales del mismo centro docente de post grado y con la participación de nuestros graduados en bioética egresados de las aulas del IBJPII y profesores extranjeros que participan on line. Los profesores que participan poseen una titulación de alto nivel reconocida y muy exigente.

1. Revistas BIOETICA

Se realiza con la tirada habitual de todos los años con periodicidad cuatrimestral

1. Capacitación en Cursos y Diplomados (Centro Cubano de Reflexion y Diálogo, Cárdenas

Estos cursos se programan ya todos los años con el centro mencionado