Plan de Actuaciones 2022

por | 19 Mar 2024

ACTIVIDAD I. DESARROLLO DE DOCTORADOS EN HUMANIDADES EN EL INSTITUTO DE ESTUDIO ECLESIÁSTICOS PADRE FÉLIX VARELA

La actividad de desarrollo de Doctorados en Humanidades en el Instituto de Estudio Eclesiásticos Padre Félix Varela se realizará en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria teniendo como objetivo el desarrollo de doctores en Humanidades, especialidad de Filosofía, para formar parte del claustro de profesores del Instituto de Estudio Eclesiásticos Padre Félix Varela.

En una primera fase serán tres personas los beneficiarios de esta actividad que deberán ser seleccionados antes del próximo mes de febrero de 2022 para someter su aceptación por parte de la universidad comenzando su actividad académica en el curso 2022/2023.

Esta actividad será financiada, en principio, con los recursos propios de la Fundación y con este objetivo ya se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. En ningún caso se descarta desarrollar este tipo de acuerdo con otras instituciones como el comenzado con la Universidad de Navarra.

ACTIVIDAD II. INVITACIÓN DE PROFESORES EXTRANJEROS PARA COLABORAR EN LA ACTIVIDAD FORMATIVA DEL CENTRO CULTURAL PADRE FELIX VARELA.

La invitación de profesores extranjeros para colaborar en la actividad formativa del Centro Cultural Padre Félix Varela tanto en su vertiente de Cuba Emprende como en la del Instituto de Estudio Eclesiásticos Padre Félix Varela.

Esta actividad que se desarrollará en forma de seminarios y ciclos de conferencias tiene como objetivo el enriquecimiento de la actividad educativa y formativa, objetivo propio de la Fundación, así como el intercambio y desarrollo de relaciones con instituciones académicas y profesionales no cubanas con el objetivo de facilitar el conocimiento de la realidad del Centro Cultural Padre Félix Varela.

También es objetivo de esta actividad el desarrollo de las aportaciones intelectuales y económicas en favor de la actividad de la Fundación que se puedan derivar del desarrollo de estas invitaciones.

Esta actividad será financiada, en principio, con los recursos propios de la Fundación y con este objetivo ya se han comenzado las conversaciones con instituciones como la Universidad de Navarra, estando prevista una primera invitación para el próximo mes de febrero.

ACTIVIDAD III. PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN EMPRESAS EN ESPAÑA Y EUROPA.

Como complemento a la actividad educativa y formativa del Centro Cultural Padre Félix Varela tanto en su vertiente de Cuba Emprende como en la del Instituto de Estudio Eclesiásticos Padre Félix Varela, esta actividad trata de facilitar la experiencia de jóvenes cubanos en empresas extrajeras que después puedan incorporarse a la realidad empresarial de las PYMES que se están autorizando en Cuba, o que incluso puedan facilitar el desarrollo de la actividad en Cuba de las empresas extranjeras en las que han estado trabajando.

Para la realización de esta actividad, la Fundación, con la aprobación del Patronato continuará desarrollando los contactos que su presidente ha venido desarrollando durante su estancia en Madrid y que se concretarán en:

• Selección de sectores y empresas
  • Selección de candidatos por sectores y empresas
  • Negociación de condiciones de visado, viajes, estancias y garantías de retornos.

Esta actividad será financiada, en principio, con los recursos propios de la Fundación y con este objetivo ya se han comenzado las conversaciones con algunas empresas pero está abierta a las aportaciones de los patronos actuales y futuros.