Video conmemorativo de la última graduación del Instituto de Bioética Juan Pablo II

por | 28 Abr 2023 | Sin categoría | 1 Comentario

Video conmemorativo

Hace aproximadamente 29 años se fundó el Instituto de Bioética Juan Pablo II cuya finalidad ha sido inculturar valores por medio de la Bioética. Casi desde su inicio dimos comienzo a nuestras publicaciones, creamos un sitio web, y además diferentes Diplomados y la Escuela de Pensamiento y Creatividad, basada en la Escuela fundada por Dn Alfonso López Quintás, el cual visitó Cuba y por esta razón lleva su nombre. Años más tarde con la anuencia de la Universidad Católica de Valencia, España consideramos de común acuerdo y mediante convenio realizar una Maestría en Bioética, de manera que la misma fuera otorgada por ambas instituciones y adscritas al Plan Boloña de la Unión Europea.

Gracias a la generosidad de sus autoridades académicas entre las cuales se destaca el Cardenal Dn Antonio Cañizares, ahora Administrador Apostólico de la Arquidiócesis se continuó esta labor convocando a muchos profesionales que desearon cursarla. 

En este pequeño video hemos deseado exponer muy brevemente aspectos significativos de nuestra última graduación realizada el 15 de marzo del presente año. 

Formar conciencias, fundamentar virtudes, hacerlas creíbles mediante testimonios de tantos profesionales que han pasado por nuestras aulas, es lo que hemos deseado teniendo además como divisa, el agradecimiento y reconocimiento de lo que se transmite con dos maneras objetivas de expresión: la palabra testimonial y la imagen culta, la cual expresa lo más profundo del alma cubana. “No hay patria sin virtud” ni virtud con impiedad” porque de lo que se trata es de construir un país el cual debe tener además, esta premisa martiana: “con todos y para el bien de todos”